Tras permanecer dos días internado en riesgo vital, la tarde del sábado se confirmó el fallecimiento del joven de 20 años que había sido víctima de un violento ataque en una fiesta de Año Nuevo realizada en el Espacio Marina de Talcahuano. Carabineros reveló que cuatro personas fueron detenidas por el caso.
Según la entidad policial, "se ejecutaron cuatro órdenes de detención en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, deteniendo a los autores, quienes pasan a control de detención".
Cabe mencionar que, en total, el ataque dejó a cuatro víctimas lesionadas tras recibir golpes de pies y puños. Uno de ellos, identificado como Cristóbal Miranda, quedó en riesgo vital y falleció el sábado.
La abogada Amanda Fres, representante legal de los padres del joven, explicó a Radio Biobío que la gravedad de las lesiones sufridas resultó determinante en su deceso.
Según relató, los daños ocasionados en lo que la madre de la víctima describió como "el ataque de una jauría de delincuentes" fueron de tal magnitud que terminaron costándole la vida.
De acuerdo con antecedentes preliminares, Cristóbal Miranda había sido trasladado de urgencia hasta la Clínica Biobío, donde se mantuvo internado en estado crítico producto de un traumatismo encéfalo-craneano de carácter grave.