Vicente Mirada, hermano de Cristóbal, habló este jueves con el matinal Buenos Días a Todos, donde se refirió a la brutal golpiza que terminó con la vida del joven de 20 años, en plena celebración de Año Nuevo, caso por el que podría haber al menos 16 involucrados.
Durante la conversación, Vicente aclaró algunas teorías que hay en torno a la muerte de su hermano, descartando, por ejemplo, que el motivo de la agresión haya sido por una infidelidad. Al mismo tiempo, reconoció que sí hubo un incidente previo con los involucrados, pero explicó que se trató de algo menor y que fue porque Cristóbal defendió a una mujer.
Incluso, relató que habló con un amigo en común que tenía con los agresores para calmar la situación. Por esto, jamás imaginó el desenlace que tendría la historia.
"Si yo hubiese imaginado al menos un poco de lo que iba a pasar, ni siquiera hubiera salido de mi casa, le hubiese dicho a mi hermano que no saliera. Nunca imaginé que podrían hacer algo así", afirmó.
En medio de su dolor, Vicente dijo esperar que todo esto se aclare en tribunales: "yo creo en la justicia, y yo sé que la justicia se va a hacer cargo de esto, yo sé que va a haber justicia sobre el caso de mi hermano".
Caso Cristóbal Miranda: El mensaje para la madre de imputado
Los detalles sobre la eventual planificación que hubo por parte de los involucrados para agredir a Cristóbal quedaron en evidencia a través de los chats difundidos. En ellos, uno de los acusados dice ser hijo de un detective.
Sobre esto, Vicente comentó que "le debería a dar vergüenza ser un hijo de un uniformado, le debería dar mucha vergüenza. No sé qué crianza le dieron sus padres, se supone que están para proteger, no para hacer daño".
Finalmente, el joven se refirió a las declaraciones de uno de los acusados, que permanece en prisión preventiva: "escuché a la madre de uno de los imputados decir que fue injusto lo que le están haciendo a su hijo".
"Yo encuentro que lo que fue injusto es de la manera que mataron a mi hermano, en la posición que han puesto mi familia. Yo creo que no es una injusticia, yo creo que se llama justicia, que le quede muy claro, cerró.