El pasado martes, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva para Luciano Gutiérrez Romero (19) y Agustín Saavedra Opazo (20), hasta el momento los únicos detenidos por la brutal agresión en contra de Cristóbal Miranda y su hermano en la madrugada del 1 de enero.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, se estima que el grupo estaría conformado por 16 personas, quienes tenían un chat en Instagram llamado “Tokyo Manji”, haciendo referencia a una pandilla de un animé japonés, en la cual publicaban contenido violento e imágenes de sus próximas víctimas.
24 Horas accedió a los chats de los agresores y confirmó lo expuesto por el ente persecutor en la audiencia de formalización. Los mensajes evidenciaban una planificación previa al ataque y un seguimiento a los pasos de los hermanos durante aquella noche.
"Hoy va salir uno del team Miranda", escribieron.
"16 hueones contra los 2", "hoy nos pitiamos a los Miranda" u "hoy día quedan vegetales" son algunos de las amenazas que forman parte de la evidencia presentada.
Según lo expuesto por la Fiscalía, uno de los integrantes sacó las capturas de pantalla y realizó la denuncia de lo ocurrido. Cabe mencionar que el cuestionado chat fue borrado una vez conocida el delicado estado de salud de Cristóbal Miranda.
Revisa el chat de los agresores:




