Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio de Magdalena Burgos: detenido había golpeado a su pareja horas antes de asesinar a la parvularia

El sujeto de 26 años quedó en prisión preventiva luego de exponerse una serie de pruebas en su contra durante la audiencia.

24horas.cl

Sábado 17 de enero de 2026

El detenido e imputado por el femicidio no íntimo de Magdalena Brugos en Florida fue formalizado este sábado y dejado en prisión preventiva, jornada en la que se revelaron una serie de detalles del crimen.

Según expuso la Fiscalía, el sujeto de 26 años había llegado el pasado sábado al predio donde vivía la víctima para visitar a un tío, personaje que fue posteriormente detenido pero luego liberado al no haber pruebas que acreditaran su participación en el ataque a la educadora.

Como no lo encontró, siguió rondando el lugar, situación que quedó registrada en las cámaras instaladas en el sector y que fueron clave para su identificación.

Fue la madrugada del domingo en que irrumpió en la casa donde vivía Magdalena entrando por una ventana. De acuerdo a los datos expuestos en la audiencia, no tenía intenciones de robar sino derechamente agredir a la parvularia: primero la abusó sexualmente y luego la golpeó hasta la muerte con un balón de gas.

El hombre luego escapó del lugar y se fue hasta la comuna de Quillón, donde le confesó el crimen a su madre: “Me dijo que había matado a una señora en Florida, le di 100 mil pesos y no supe más de él”, declaró la progenitora.

Los antecedentes policiales del agresor

En la audiencia además se dio a conocer un dato muy relevante: el imputado tenía antecedentes policiales: una causa pendiente por robo con intimidación pero, el mismo fin de semana de los hechos, había sido detenido y formalizado por agredir a su pareja.

De acuerdo a la información aportada por Fiscalía, golpeó y amenazó de muerte a su pareja, lo que significó quedar con arresto domiciliario, medida cautelar que no cumplió.