Presidio perpetuo simple, 20 años de cárcel, sin derecho a pedir beneficios, solicitó el Ministerio Público en contra del presunto autor del femicidio no íntimo de Rennatta Rozas, joven asesinada en 2023 en Lirquén, región del Biobío.
Los restos óseos de la joven fueron hallados semanas después de su desaparición en abril del 2023. El hallazgo fue confirmado por Carabineros, quienes precisaron que se produjo en un lugar cercano al mirador del sector Alto Lirquén.
Tras lo ocurrido, detuvieron a un sujeto en mayo del 2024 quien logró ser interceptado gracias a las pericias que la PDI realizó al teléfono de la víctima, donde se hallaron las conversaciones con su victimario donde se concertó un encuentro sexual.
Al respecto, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aclaró que el detenido fue imputado por el delito de “femicidio no íntimo”, configurado por la Ley Gabriela.
Para el 31 de julio será la preparación del juicio oral, para en agosto o septiembre, llevar a estrado a Diego Anticán Ramírez, quien permanece bajo prisión preventiva en el complejo penitenciario Biobío.