Click acá para ir directamente al contenido

"Grabé un video en un momento de frustración": doctora pide disculpas tras polémicos dichos

"Voy a trabajar para que podamos recomponer la relación que, según yo era muy buena, y que por una torpeza quebré", dijo la profesional del hospital de Cañete, a través de sus redes sociales.

24horas.cl

Domingo 30 de octubre de 2022

La doctora del hospital de Cañete que levantó polémica por sus declaraciones e insultos en contra del establecimiento por tener que realizar un turno el mismo día que recibiría los resultados de una beca, pidió disculpas a través de redes sociales.

La profesional identificada como Carola Vásquez dijo que "estoy grabando este video para pedir disculpas y dar explicaciones por algo que pasó ayer donde se viralizó un video mío de mi Instagram personal en donde grabé un video en un momento de frustración, y trajo un montón de reacciones negativas al respecto, que sinceramente comprendo".

"Entiendo que la gente esté enojada y frustrada, y entiendo que tiene que ver con un comentario muy desafortunado que hice", agregó.

En esa misma línea continuó explicando que "todo lo que dije en estos videos son cosas que en realidad no siento. Yo soy muy feliz trabajando en Cañete, tengo una relación muy cercana con los funcionarios y siempre me he llevado muy bien con la comunidad. Llevo 6 años trabajando en esta provincia, cinco los trabajé en Tirúa y un año llevo acá en Cañete, y siempre he sentido un profundo respeto por el hospital, por la comunidad, y les juro que he dado mi corazón por este trabajo".

Asimismo expresó que "estas disculpas probablemente no son suficientes y voy a trabajar para que podamos recomponer la relación que, según yo era muy buena, y que por una torpeza, en el fondo, quebré. Así que pido disculpas".

POLÉMICAS DECLARACIONES DE DOCTORA

Este viernes se viralizaron los dichos de la profesional de la salud que se desempeña en el Hospital Kallvu Llanka,  quien insultó al recinto asistencial por tener que realizar un turno el mismo día que recibiría los resultados de una beca para la especialidad de Dermatología.

Según dijo, esta se encontraba "muy nerviosa" por el resultado de una beca de especialidad, asegurando que esperaba poder "tomar y tomar" junto a sus amigos por este motivo. Sin embargo esto no sería posible "porque mis amiguitos del Kallvu Llanka siempre atentos a la jugada, me pusieron turno mañana".

"O sea que yo voy a tener que ir a tomar mi beca y después tener que ir a atender pacientes", expresó visiblemente molesta la joven.

 Tras esto continuó señalando que "que estos hueones tengan considerado que en caso de que 'Corito' (se autodenominó ) no tome su beca de Dermatología y se rompan todos los sueños, por lo que alguna vez luchó y por lo que lleva seis años viviendo en la mierda y se puedan meter por la raja su cagá de hospital".

MULTIGREMIAL DEL HOSPITAL DE CAÑETE PIDE LA RENUNCIA DE LA MÉDICO

Desde la Multigremial del hospital de Cañete emitieron un comunicado rechazando "tajantemente las opiniones vertidas por la médico por redes sociales", asegurando que ésta "se refirió de manera ordinaria, grosera y denostativa a quiénes habitamos este territorio".

En esa misma línea, aseguraron que "su opinión muestra la escasa calidad humana, su desprecio por quienes vivimos y trabajamos en este territorio, y una falta grave respecto al corrrecto y adecuado comportamiento que debe tener como funcionaria pública".

HOSPITAL "LAMENTA PROFUNDAMENTE" DICHOS DE DOCTORA

Ante la polémica levantada por los dichos de la doctora, que fueron difundidos por medios locales, el Hospital Cultural Kallvu LLanka emitió un comunicado lamentando "profundamente toda expresión que vaya en contra de la dignidad y el sentir de la comunidad usuaria de Cañete".

Además, desde el establecimiento detallaron que los antecedentes al respecto, sobre la profesional que se encuentra en "Etapa de Destinación y Formación", fueron entregados al Servicio de Salud de Arauco, quien "evaluará y adoptará en su caso las acciones adminsitrativas que puedan corresponder.

No obstante a lo anterior, tamibén señalaron que "entendemos que sus opiniones son personales, y en nada representan la opinión colectiva del estamento médico ni de de los demás estamentos de trabajadores que laboran en el hospital".

Por tal motivo, los funcionarios pidieron al director del recinto asistencial, Rodrigo Sau, que "solicite inmediatamente un sumario admnistrativo en contra de esta funcionaria para que se realice la investigación respectiva y se sancione de acuerdo a su falta grave".

"Recomendamos a la médico Carolina Vásquez que termine con el suplicio que le ha significado trabajar estos 6 años en el territorio y presente su renuncia al Hospital de Cañete", agregaron.