El pasado domingo 28 de septiembre, una madre fue detenida tras ser apuntada como la responsable del presunto parricidio ocurrido en la comuna de Chiguayante, que terminó con la vida de sus hijos de 39 y 35 años.
Cabe recordar que el crimen ocurrió el viernes 26 de septiembre dentro de la vivienda de una familia en la región del Biobío. El hecho fue descubierto por el padre de la familia, quien, al llegar al hogar, se dio cuenta de que sus hijos habían sido baleados y que la madre no estaba.
La mujer, principal sospechosa de ser la autora del crimen, se encontraba desaparecida hasta que fue arrestada en la localidad de Coihueco. Actualmente está imputada por el delito de parricidio.
La Fiscalía del Biobío confirmó que la detenida de 64 años "tenía en su poder un arma de fuego al momento de ser aprehendida".
La misteriosa carta tras el presunto parricidio
Si bien aún no hay claridad respecto a cuál sería el motivo detrás del crimen que dio muerte a los hermanos, el padre de la familia encontró una carta en la escena que podría dar luces sobre las razones del asesinato.
Se trata de una extensa misiva de al menos nueve páginas que habla de la historia de la familia de Chiguayante.
Las autoridades no han entregado mayor información sobre el contenido del escrito. Sin embargo, la Fiscalía habría encontrado en él elementos clave para intentar entender por qué ocurrió el presunto parricidio.