Claudio Luna, único imputado por el incendio de Penco, explicó nuevamente su versión de los hechos y pidió ayuda para encontrar trabajo.
Cabe recordar que, según datos expuestos en su audiencia de formalización, el siniestro comenzó luego de que el obrero agrícola prendió una cocina a leña para cocinar al interior de una parcela en la que ejercía como cuidador.
“Lamentablemente yo no tenía idea de esas cosas, de que la estufa estaba mala, y me quedé cocinando. Hice arroz con pollo al jugo y había dos palitos de leña; yo le eché el tercero, cuando de repente me doy cuenta de que el incendio ya había empezado y yo parto corriendo donde los jefes a decirles que se me está quemando hasta la casa en el cerro”, expresó.
Imputado por incendio pide ayuda para encontrar trabajo
En conversación con Chilevisión, Luna detalló el peso que la condena social ha tenido sobre él, pese a que el caso aún sigue en investigación.
“Necesito harta ayuda, mucha ayuda y pega igual, porque donde voy no encuentro por todo lo que se dice de mí. Para mí es fuerte, porque es gente que me conoce, he hablado puerta por puerta”, reconoció.
Vale mencionar que el trabajador agrícola está cumpliendo arresto domiciliario como allegado en una vivienda.
“Quiero salir de la casa donde estoy, pero no tengo plata ni para arriendo ni nada”, sostuvo.