Click acá para ir directamente al contenido

"Jugaron con nuestro sueño": el dramático relato de familias estafadas para obtener la casa propia

Las personas afectadas depositaban hasta $4 millones de personas a mujeres que aseguraban "acelerarían" el proceso para obtener el subsidio.

24horas.cl

Jueves 14 de agosto de 2025

Son más de 400 familias las que han visto destruido su sueño de la casa propia destruido en Curicó, región del Maule.

En concreto, las víctimas acusaron que entregaban montos de dinero desde los $200 mil hasta $4 millones a mujeres que aseguraban que "tramitarían más rápido" el acceso a la vivienda propia y a los subsidios.

Hay personas afectadas que durante meses, e incluso años, han estado pagando supuestas acciones para obtener a la vivienda propia, sin embargo, al momento de tener que recibirla, descubrieron que se trataba de una estafa.

Las familias afectadas se localizan en Curicó, no obstante, a raíz de la viralizada denuncia, han aparecido familias afectadas de otras comunicas  como Sagrada Familia, Tenos, Molina, San Fernando y Talca.

"Como era una persona de confianza del círculo, le depositamos la plata al tiro a ella, saqué mi plata, saqué la postulación de allá y volví, me metí acá y perdí todo", "decían eso, ganarse el subsidio DS49, y así fue cómo uno una cayendo y metía dinero y no se daba cuenta", "nos embaucaron, jugaron con el sueño de la casa propia ya que en la región del Maule es muy difícil acudir a la vivienda", fue el drmático personas afectadas.

Al respeto, la directora del Serviu del Maule, Paula Oliva, aseguró que: "No existe forma en que alguien tenga que cobrarle o pedirle un aporte monetario para acceder o para vincularse a una instancia de subsidio habitacional".

24 PLAY