Javiera Gallegos, hija de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, afirmó que hay personas que le han comunicado que su madre no estaría dentro del Río Loncomilla.
Cabe recordar que desde la jornada del 9 de diciembre, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) están efectuando una intensa búsqueda en el sector de La Balsa, a raíz del posible hallazgo de un objeto metálico a 12 metros de profundidad.
No obstante, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, reveló que están trabajando en ocho puntos de interés, pero que aún hay sectores que son inaccesibles.
En conversación con Buenos Días a Todos, Javiera Gallegos sostuvo que "no tienen expectativas" respecto a las nuevas diligencias: "Luego de todo lo que ha pasado tengo muchas razones para desconfiar del trabajo que están haciendo".
"Yo creo que aquí hay diligencias que no hacen, no por falta de presupuesto, sino por falta de conocimiento de esas propuestas que nosotras hemos hecho. Yo sé que la fiscalía no puede dejarse llevar por lo que dicen videntes", añadió.
Asimismo, afirmó: "Se nos ha acercado mucha gente, de forma muy reservada, que nos ha planteado que el cuerpo de mi mamá estaría en otro lado y que el vehículo no estaría en el agua".
Por otro lado, una de las amigas de González hizo un llamado a quienes tengan información: "Los que tienen información, por favor, hablen. Yo sé que hay mucha gente que está amenazada y atemorizada, dejemos el temor de lado", expresó a 24 Horas.