Click acá para ir directamente al contenido

Fábrica de longanizas queda completamente destruida tras incendio en San Carlos

El fuego consumió el área del Centro de Educación y Trabajo (CET), recinto cuyos internos ganaron en 2018 el premio a la "longaniza más sabrosa" de Chillán, pero se lo quitaron por ser de otra ciudad.

24horas.cl

Martes 15 de julio de 2025

Un incendio consumió una fábrica de longanizas que funcionaba al interior del Centro de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos, recinto perteneciente a Gendarmería.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el director regional (s) de Gendarmería Ñuble, Cristopher Parra, el hecho sucedió cerca de las 00:30 horas de este martes en el recinto, donde por causas que son investigadas el fuego consumió toda la zona usada para la fábrica de embutidos.

Rápidamente se activaron los protocolos establecidos, resguardando en primer lugar a los internos e internas que a esa hora se encontraban durmiendo, además de dar aviso inmediato a las unidades de emergencia que rápidamente se hicieron presente en el lugar, indicó Gendarmería.

Pese a la grand estrucción del recinto, no hubo personas afectadas ni lesionadas.

Cabe señalar que dicho CET es el que, en 2018, se adjudicó el premio a la "longaniza más sabrosa" de Chillán en el marco de la Fiesta de la Longaniza. Sin embargo, dicho galardón se lo quitaron al no ser de la ciudad.

El área también era usado como un establecimiento para la reinserción de las internas e internos.

24 PLAY