Un brutal parricidio se está indagando en la comuna de Chillán, región de Ñuble, de una adulta mayor de 74 años.
De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el asesinato habría sido cometido por su propio nieto, quien le habría lanzado a la mujer agua hirviendo.
El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre al interior de una vivienda, instancia en la que el individuo de 21 años le habría arrojado a través de la ventana del baño un hervidor con agua caliente a la víctima, lo que le provocó quemaduras de extrema gravedad.
Debido a lo anterior, la adulta mayor fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde permaneció varios días, hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento el pasado 31 de octubre.
El acusado, en tanto, fue detenido por la PDI por el delito de parricidio y quedó en prisión preventiva luego de su formalización en el Juzgado de Garantía de Chillán, todo esto mientras dure el plazo de la investigación.
#Detectives de la BH #Chillán detuvieron a hombre de 21 años por delito de homicidio. La víctima, una mujer de 74 años habría sido agredida con agua hirviendo, lo que provocó graves heridas que causaron su muerte. La @FiscaliaNuble obtuvo la prisión preventiva del imputado. pic.twitter.com/gY2ULGkQPA
— PDI_Ñuble (@NublePdi) November 7, 2025