Un operativo de desalojo en la comuna de Rengo, región de O'Higgins, generó conmoción en redes sociales, tras evidenciar a una madre haitiana siendo sacada de un domicilio mientras hacía los preparativos para velar a su hija de dos años, quien murió en el jardín infantil "Pequeños Sueños", el pasado 18 de julio.
En el video se ve a la madre gritando ante la presencia de oficiales municipales y de Carabineros, mientras un hombre la saca del inmueble, que tenía flores y decoraciones fúnebres, junto con una pequeña imagen de la niña.
De acuerdo con la Municipalidad de Rengo, el hecho ocurrió el pasado viernes 25 de julio, durante la demolición programada de "construcciones irregulares y deshabitadas" en los campamentos Tricolor y Galvarino.
Según explicaron, el lugar que se ve en el registro correspondía a una "estructura sin moradores que eventualmente era utilizada como espacio de reuniones".
"Queremos aclarar que la construcción mencionada, en el momento de la intervención, no era objeto de ninguna reunión o ceremonia y tampoco correspondía a la vivienda de los padres de la menor de edad, como erróneamente ha sido señalado en algunas redes sociales y diversos medios de comunicación", sostuvieron.
No obstante, sostuvieron que se suspendió el procedimiento y el personal municipal se retiró del sector por "respeto a la comunidad y al contexto emocional de ese momento".
@ritmodelsur justicia para Dageline
♬ sonido original - ritmodelsur