Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de María Ercira Contreras, aseguró que "estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó", aludiendo al caso de la adulta mayor desaparecida.
Cabe recordar que a la mujer de 86 años se le perdió el rastro el domingo 12 de mayo de 2024, día en el que concurrió junto a su familia a un restaurante ubicado en el Hotel Fundo Las Tórtolas de Limache para celebrar el Día de la Madre.
Respecto al caso y, particularmente, frente a la decisión de Corte de Apelaciones de Valparaíso de revocar la resolución del Juzgado de Garantía y admitir a trámite la querella que presentó el municipio por la desaparición de la adulta mayor, el abogado señaló que se trata de "una muy buena noticia".
Lo anterior, "puesto que necesitamos al municipio para las diligencias que vienen y no tenemos ninguna duda que va a ser un colaborador muy, muy eficiente para llegar prontamente a la verdad, dado que sabemos que estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó", planteó, según consignó La Tercera.
Cabe recordar que fue el pasado 25 de noviembre cuando el tribunal había declarado inadmisible la querella del municipio de Limache, sin embargo, la medida fue revocada por la quinta sala del tribunal de alzada, presidida por el ministro Rafael Corvalán.
Otro aspecto a destacar es que el pasado 27 de noviembre, la Fiscalía de la comuna defendió el trabajo realizado y afirmó que, hasta ahora, no existe evidencia que respalde la intervención de terceras personas.
“No hay ningún antecedente verosímil, serio y comprobable de que exista participación de terceras personas. No nos podemos cerrar a ninguna hipótesis el día de mañana”, puntualizó el fiscal Guillermo Sánchez.
"Se han realizado escuchas telefónicas, se han realizado investigaciones de tipo patrimonial, también se ha entrevistado un sinnúmero de testigos y también personas de interés respecto de la causa", agregó el persecutor en aquella instancia.