Click acá para ir directamente al contenido

El homenaje que recibió el sobrino del dueño de la histórica pelota de Ripley en Quilpué

La pelota quedó en exhibición dentro de la misma multitienda, siendo catalogada como un "tesoro local".

24horas.cl

Pelota Ripley Quilpué

Martes 5 de agosto de 2025

El sobrino del dueño de la icónica –y viral– pelota que estuvo casi 20 años atrapada en la "P" de un Ripley en Quilpué recibió un balón conmemorativo, informaron desde la compañía.

Cabe recordar que la pelota original, perteneciente a Sebastián Castillo, quedó en exhibición dentro de la misma multitienda, luego de ser catalogada como un "tesoro local".

"Esta pelota se ganó el cariño de toda una comunidad. Y ahora, que ha sido rescatada de su escondite, merece seguir siendo admirada y apreciada como se merece: como un verdadero tesoro local", afirmó la subgerente de marketing de Ripley, Francisca Guerra, en declaraciones que recoge LUN.

"Durante casi dos décadas, la pelota se convirtió en un verdadero símbolo local. Un pequeño objeto que se ganó un espacio en el corazón de todos los quilpueínos", aseveró Loreto Gajardo, gerente de la tienda Ripley Quilpué.

La historia de la pelota atrapada en la "P" de Ripley en Quilpué

El dueño original del balón se trata de Sebastián Castillo (@seba.robin en Instagram), quien actualmente vive en Cork, Irlanda.

"Fue hace 17 años, después de una noche de fútbol y cervezas con mis amigos en Quilpué(...) jugando en la madrugada con las calles vacías, lanzamos mi pelota tan alto que quedó atrapada dentro de la letra P del letrero de Ripley", relató Sebastián.

Asimismo, agregó: "Lo más loco de todo, es que esa pelota era un regalo de Navidad de mis padres. Nunca imaginé que terminaría ahí... ¡Y menos por casi dos décadas!". 

Finalmente, Ripley premiará al ganador con una giftcard de $100 mil y le entregará una pelota nueva Sebastián. Además, la tienda mantuvo su compromiso de preservar el balón en un "espacio permanente dentro de la tienda". 

24 PLAY