Ripley de Quilpué reveló que la mítica pelota que fue retirada este miércoles de la "P" del letrero de la tienda será exhibida en sus instalaciones como un "tesoro local".
Cabe explicar que el retiro del balón causó gran conmoción entre los quilpuerinos, debido a que estuvo casi dos décadas atrapada en el letrero y ya era un símbolo conocido en la comunidad.
"La pelota presentaba signos de deterioro y podría eventualmente desprenderse. En vez de simplemente reemplazarla o retirarla sin más, vimos una oportunidad para convertir este hito local en algo más significativo para la comunidad", afirmó Loreto Gajardo, gerente de la tienda Ripley en Quilpué.
La preservación del "tesoro local"
Desde Ripley Quilpué aseguraron que guardaron la pelota y tienen planes de preservarla debido a lo reconocida que es por la comunidad.
"La pelota ha sido cuidadosamente preservada y está siendo tratada como el tesoro local que es. Nuestros planes son convertirla en protagonista de una experiencia especial para nuestros clientes", explicó.
El preciado balón de Quilpué tendrá un espacio en la tienda y será "exhibido de manera permanente, protegida por un acrílico y acompañada de una placa que contará su historia 'oficial´'".
Dado que aún no hay claridad exacta sobre su origen, la gerente sostuvo que harán una campaña de búsqueda y seleccionarán a una historia ganadora. "Varias cosas entretenidas con la comunidad", señaló.
¿Qué pasa con el dueño? La tienda expresó que esa es una de las grandes incógnitas que quieren resolver y están trabajando en descubrir quién pegó el pelotazo que llegó a parar en la "P".
"Ya sea que la pelota haya sido de un niño del barrio, un futbolista aficionado o parte de alguna hazaña adolescente, estamos entusiasmados por conocer finalmente su verdadera historia", concluyó.