Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas tras una balacera ocurrida durante la madrugada del jueves en las inmediaciones del night club "Santas" ubicado en pleno centro de Quillota, Región de Valparaíso. El ataque tuvo lugar a escasos metros del edificio municipal, en una zona cercana a dependencias policiales y de Gobierno.
Según los antecedentes recopilados, los disparos fueron realizados desde un vehículo en movimiento, cuyos ocupantes abrieron fuego contra las víctimas luego de una discusión. Los autores utilizaron un arma con munición calibre 9 milímetros, impactando a al menos una persona durante el primer ataque.
Las víctimas intentaron huir a bordo de un automóvil de aplicación con destino al Hospital Biprovincial de Quillota. Sin embargo, fueron perseguidas por los agresores, quienes les dieron alcance en el ingreso del centro asistencial y efectuaron nuevos disparos, informó El Observador.
Como consecuencia de este segundo ataque, una mujer de 31 años falleció en el lugar debido a un impacto balístico en la cabeza.
De las otras dos mujeres afectadas, de 40 y 25 años, una resultó con lesiones graves, producto de las balas, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. La segunda resultó con fractura, también por el impacto de una bala.
La agresión ocurrió luego de una celebración en el marco de una actividad por el Día del Trabajador y, según informó el fiscal Hugo Arismendi, el móvil no habría sido un robo: "Estimo que esto no podría ser así, sino producto de alguna riña o cuestiones previas pendientes, lo que está en proceso de investigación".
El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, por instrucción del Ministerio Público.
📢Hasta #Quillota se trasladó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios junto al Fiscal de Turno SS, Hugo Arizmendi, tras homicidio con arma de fuego que terminó con la vida de una mujer y dejó a otras dos con lesiones graves.
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 1, 2025
📌Diligencias en el Hospital y el local nocturno. pic.twitter.com/g50glsFUk3