La madre de Damián, joven estudiante de 16 años asesinado la semana pasada en Viña del Mar, reveló el hecho que motivó el mortal ataque contra su hijo a la salida del colegio.
El escolar fue apuñalado tras salir del Liceo Guillermo Rivera por un sujeto de 18 años, identificado como Israel Olmedo, quien se encuentra en prisión preventiva.
Cercanos a la víctima dieron a conocer que Olmedo era una persona conflictiva y que había sido expulsado del establecimiento por motivos disciplinarios.
María Navia, mamá del joven asesinado, dijo tras la audiencia: "Estoy con algo de paz de saber que tiene 18 años y va a pagar como una persona adulta (...) A mí me queda la pena de saber que estoy esperando a todos los días a mi hijo en la casa de que llegue del colegio (...) Lo estaba esperando afuera del liceo (presunto autor), a un amigo le dijeron, que vieran al Damián, porque el Israel lo estaba esperando afuera. Que se haga justicia, y que lo condenen a lo más que puedan, que no salga con ningún beneficio".
Respecto al motivo del ataque relató: “A mí los amigos me dijeron que iban a hacer una fiesta de Halloween todos los compañeros y Damián era amigo de la polola de este tipo y le dio me gusta a una foto, eso que lo que hizo que fuera a esperarlo al colegio“.