Click acá para ir directamente al contenido

Sernac se querella contra peluquería tras quemaduras a joven: arriesgan multas de $62 millones

"Resulta evidente la infracción a la seguridad", expresó Patricio Unanue, director regional del Sernac de Valparaíso. 

24horas.cl

Miércoles 11 de junio de 2025

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se sumó a la querella que impuso una joven que denunció haber sufrido una quemadura en el cuero cabelludo tras atenderse en una peluquería en Quilpué. 

Cabe recordar que todo comenzó el pasado 21 de febrero cuando la joven acudió al Centro de Belleza Nova Vitta, ubicado en el Mall Plaza del Sol, para realizarse una decoloración. 

Tras el proceso la joven sufrió quemaduras de tercer grado en su cabeza que le causaron calvicie en la zona afectada. 

La respuesta de la peluquería

El organismo fiscalizador reveló que la empresa  aseguró "no tener responsabilidad alguna", ya que la estilista es una trabajadora externa que arrienda un puesto en el local. 

Asimismo, aseguraron que le estilista responsable reembolsó a la joven y la ha apoyado en sus gastos médicos. 

Dada la gravedad de los hechos, Sernac se hizo parte de la querella infraccional, afirmando que es obligación que las firmas cuenten con todas las medidas de seguridad. 

"La empresa no sólo está obligada a asegurar la calidad en los servicios que presta, sino que también a resguardar la integridad física y psíquica del consumidor durante el acto de consumo", detallaron. 

Tras esto, la peluquería está expuesta a multas que suman 900 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, casi 62 millones de pesos.

"Resulta evidente la infracción a la seguridad teniendo en cuenta que estamos ante un local comercial que presta servicios de belleza, y que debe desplegar todas las medidas de seguridad posibles a fin de evitar cualquier riesgo que pueda afectar a los consumidores tanto su integridad física como su salud en general", sostuvo Patricio Unanue, director regional del Sernac de Valparaíso. 

24 PLAY