El 18 de enero se concretaría un concierto de Los Tres en Copiapó, como parte de la gira la "Revuelta". Sin embargo, el show se canceló y, hasta la fecha, los asistentes aún no reciben la devolución del dinero gastado en las entradas.
El Servicio Nacional del Consumidor de Atacama actualmente acumula 47 reclamos por esta situación. No obstante, podrían ser cerca de cien los usuarios afectados. También, la entidad presentó una denuncia contra la productora Fansclub SPA y la tickera Ciberticket, por un eventual delito de estafa.
Francisca Espinoza, de Calera, incluso había arrendado una pieza para pasar la noche tras el concierto. No obstante, cuando llegó al lugar del evento, lo encontró vacío. "Nadie nos avisó", dice a 24 Horas Red Atacama.
Los usuarios afectados afirman no haber tenido justificaciones por parte de la productora a cargo, Tosseli Producciones, y del sitio de venta de entradas, Ciberticket.
En respuesta a 24 Horas, la producta afirma que la cancelación respondió a que la "convocatoria no alcanzó el mínimo necesario para garantizar la viabilidad económica del evento". Por su parte, Ciberticket respondió que asegurarán la devolución.
Asimismo, ambas empresas sostienen que están llevando a cabo un proceso de devolución del dinero.
Desde la agrupación musical, su representante afirma que "debido a incumplimientos de estas obligaciones en los plazos adecuados y la falta de garantías técnicas y de seguridad (..), se concluyó que no se llegaría a la fecha".