Click acá para ir directamente al contenido

Negligencia terminó con amputación de mascota: Veterinaria pagará millonaria indemnización tras fallo

El Tribunal constató que hubo un accionar poco profesional por parte de la Veterinaria Suiza, en La Serena.

24horas.cl

Sábado 22 de noviembre de 2025

Más de $4 millones deberá pagar la Veterinaria Suiza SpA por negligencia en el cuidado y tratamiento de una gata en La Serena, animal que terminó con un miembro amputado.

El Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena condenó a la empresa luego de acreditar negligencia en los servicios veterinarios prestados a su mascota, además de una multa de 5 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), es decir, unos 350 mil pesos, por haber infringido la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

La situación comenzó cuando la tutora decidió retirar a su mascota de la clínica, por sospechas de malos cuidados y trato. En ese momento, se percata que el animal empeoró y que tenía diversas lesiones, entre ellas, el hueso de su rodilla expuesto y sangrante.

"La consumidora trasladó a su mascota a otro centro veterinario, donde se comprobaron las lesiones e infecciones, determinándose la necesidad de amputar el miembro afectado entre otras complicaciones no informadas por la empresa denunciada", explica el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su sitio web.

La denuncia fue interpuesta por la tutora del animal, en acompañamiento del Sernac. "El tribunal indicó que la veterinaria no cumplió con el deber de seguridad en el consumo de los servicios que prestó, causándole con su negligencia dolor físico y complicaciones de salud a la mascota, obligando además a su dueña a asumir nuevos gastos por su falta de profesionalidad", explica la entidad.

24 PLAY