El pasado domingo 8 de febrero un macabro crimen dentro del complejo penitenciario de La Serena, estremeció al país. Esto, ya que posterior a una riña un interno dio muerte a su compañero de celda con un cuchillo, para posteriormente cometer actos de canibalismo, consumiendo partes del cuerpo de la víctima.
A raíz de esto, la pareja de Manuel Fuentes, el reo involucrado en el caso, Ashley San Martín, entregó detalles a Meganoticias.
La joven expresó que el reo le había pedido ayuda y que ella se la brindó, sin embargo, acusó una negligencia "nadie me escuchó, nadie lo escuchó a él".
“Él ya no estaba bien, se estaba volviendo loco. Yo tenía miedo de que se hiciera algo a sí mismo o que le hiciera daño a otra persona, que fue lo que también pasó”, dijo.
Por otro lado, la joven recalcó que "Gendarmería pudo haber evitado, porque antes de que pasara esto, se pegó y se cortó su cara. Dio señales de que no estaba bien".
Ashley San Martín explicó que su pareja debía estar aislado, entregando una confesión personal: "Manuel Fuentes sigue siendo la misma persona que conocí, lo sigo viendo de la misma forma. Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió".