La Fiscalía de Osorno amplió hasta el domingo la detención de César Vivas Becerra, un extranjero de 30 años que fue acusado de acosar y amenazar a una menor de edad de la ciudad de Osorno. Dentro de estos días se deberá confirmar su identidad y su procedencia, ya que se encontraba ilegal en nuestro país.
La detención del sujeto es el fin de una pesadilla para una familia de Osorno que por más de dos meses acusa haber sido víctima de acoso y amenazas de muerte.
Según difundieron en redes sociales, César Vivas Becerra se obsesionó con la más chica de las hermanas, una joven de 16 años que tuvo que cambiar sus hábitos y su forma de vivir tras ser bombardeada de mensajes y visitas a su casa.
La hermana de la víctima, Belén Castillo, compartió un registro y mencionó a sus seguidores que, "finalmente, César Alejandro Vivas Becerra fue detenido por la PDI, ya nos lo confirmaron, es un alivio brutal. Y la razón por la que hago el video no es solamente para darles la noticia, sino también para agradecerles, porque nada de esto hubiera sido posible si ustedes no ayudaban a difundir esto.
En una audiencia a puertas cerradas en la Fiscalía de Osorno, el sujeto de 30 años fue sometido al control de detención. El Ministerio Público pidió ampliar el plazo hasta el domingo para formalizarlo, ya que se debe corroborar su identidad, dijo ser venezolano, pero hay antecedentes de que habría vivido en Colombia.
Cabe señalar que, de momento, no se ha detallado por qué delito será formalizado, sin embargo, existen pruebas de amenazas y acoso sexual en la cuenta que las hermanas compartían con miles de seguidores.