Personal de Carabineros se encuentra realizando más trabajos en el terrenos donde está ubicada la casa donde vivía Julia Chuñil, concentrándose las labores en la zona de bodegas.
Este sábado se cumplen cuatro días de excavaciones y remoción de maleza en el terreno donde está la casa y otras construcciones, lugar donde la Fiscalía cree que fue enterrada la mujer de 73 años tras ser asesinada.
Según lo acusación presentada por el ente persecutor, el asesinato de la mujer ocurrió el viernes 8 de noviembre del 2024 y fue perpetrado por su hijo, Javier Troncoso Chuñil.
Aquella noche, el autor del crimen intentó robar la pensión de un adulto mayor que se encontraba en el hogar de la víctima. A causa de lo anterior, Julia Chuñil detuvo la golpiza y le quitó el arma blanca a su hijo.
Debido a lo anterior, Javier Troncoso comenzó a discutir con su madre en el patio del domicilio. Acto seguido, presionó la zona del cuello de Julia Chuñil en contra la pared con de la bodega, dandole muerte por asfixia.
El pasado viernes 16 de enero, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Javier Troncoso Chuñil, tras ser formalizado como el autor material del crimen.
Por su parte, el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva para Pablo San Martín Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil y determinó arresto domiciliario total y arraigo nacional.