La familia de Cristina Calvillo Tovar y Julián García Pimentel, dos de los fallecidos en la tragedia de Torres del Paine, está realizando una colecta para repatriar los cuerpos de la pareja de vuelta a México.
Cabe recordar que Cristina y Julián son dos de los turistas que murieron el pasado 18 de noviembre mientras realizaban el recorrido de la “O” en el Parque Nacional Torres del Paine.
Las otras víctimas son: Victoria Bond (británica), Nadine Lichey (alemana) y Andreas von Pein (alemán).
La petición de la familia de Cristina y Julián
Según detalló el Colegio de Radiología e Imagen del Estado de Guanajuato, Cristina Calvillo Tovar y Julián García Pimentel eran una pareja de doctores mexicanos.
"La Dra. Calvillo, radióloga formada en el IMSS T1, será recordada por su calidad humana, su entrega y la pasión con la que ejerció nuestra especialidad", señalaron.
Tras la revelación de la tragedia, Adriana Calvillo, una mujer que se identificó como la hermana de Cristina publicó un GoFundMe para trasladar los restos de la pareja de vuelta a su país.
"Tras el terrible fallecimiento de mi hermana Cristina y mi cuñado Julián, estamos pidiendo apoyo para recaudar fondos para trasladarnos de Chile a México y cubrir gastos funerarios. Con agradecimientos por parte de la familia Calvillo y Pimentel", expresaron.