La Municipalidad de Pudahuel, junto al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, al igual que todos los años, rematará especies extraviadas por los pasajeros en el recinto.
De acuerdo con la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), habrá más de 600 artículos disponibles, entre los que se incluyen mochilas, bolsos, impresoras e incluso artículos como refrigeradores.
Entre otros hallazgos que estarán disponibles para subasta están patinetas, elementos para la nieve, cuadros, etc. Todos son objetos que no fueron reclamados por sus dueños.
Según detalló The Clinic, cada vez que se realiza esta actividad el municipio logra recaudar una suma cercana a los $30 millones.
"Estos recursos que se generan van directo al corazón de las familias con más necesidades de la comuna, al tiempo que se da la posibilidad a todos los que perdieron pertenencias de recuperarlas al contactarse con Dicrep y a quienes acuden al remate, les damos la certeza de que los objetos encontrados no son intervenidos por terceros y pueden ver en vivo el remate", expresó Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, al medio citado.
Participa del remate del Aeropuerto de Santiago
La jornada de subasta está agendada para el próximo 29 de octubre. Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 27 del mismo mes. No obstante, los lotes disponibles estarán expuestos desde el jueves 23.
Para ser parte solo es necesario ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad, Clave Única y pagar una garantía.
El monto a pagar dependerá del tipo de artículo que se busque adquirir. Bienes de alto valor exigen un pago previo de un millón de pesos, mientras que para otras especies es de $500 mil.