Entre las ayudas tempranas que anunció el Gobierno para las familias afectadas por los incendios en la zona sur del país, destaca una denominada "Bolsillo Electrónico de Emergencia".
Cabe mencionar que los devastadores siniestros han dejado a 21 personas fallecidas y 2.770 viviendas dañadas en el Biobío, 300 en Ñuble y cuatro en La Araucanía. Además, se han reportado más de 20 mil damnificados.
En este sentido, una de las iniciativas mencionadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, es el Bolsillo Electrónico de Emergencia. ¿En qué consiste?, ¿cuál es el monto? Y, ¿a quiénes va dirigido? Te contamos TODOS los detalles a continuación.
Bolsillo Electrónico de Emergencia: en qué consiste
De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo en su sitio web, el Bolsillo Electrónico de Emergencia consiste en un "aporte económico de 50 UF destinarlo a la reconstrucción de viviendas que hayan sufrido afectación leve o media".
Se trata de aproximadamente $1.900.000 que pueden ser destinados para "comprar materiales de construcción y ferretería para su reparación".
Asimismo, el Gobierno especificó que este monto será depositado en la CuentaRut de la persona beneficiaria, quien se haya inscrito con su Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
Más Ayudas Tempranas para las familias afectadas por los incendios.
El Bolsillo Electrónico de Emergencia es un aporte económico de 50 UF destinarlo a la reconstrucción de viviendas que hayan sufrido afectación leve o media.
Conoce más información en https://t.co/m9tEHN6FFm pic.twitter.com/vtpnjmWbyT