Debido a su fácil acceso, la CuentaRUT es uno de los productos de BancoEstado con mayor cantidad de clientes. Un servicio que, además, posee diferentes opciones tanto en su app como en la página web oficial de la entidad.
LEE TAMBIÉN
- CuentaRUT: ¿cómo pagar con BE Pay de BancoEstado?
- CuentaRUT: ¿qué hago si se dañó mi tarjeta?
- CuentaRUT de BancoEstado: ¿qué tipo de cuenta es?
- CuentaRUT BancoEstado se renueva: más servicios gratis y pago con celular
Una de las operaciones importantes y comunes dentro de la plataforma es la consulta del saldo. Revisa a continuación el detalle de cómo acceder y conocer su estado.
Conoce cómo revisar tu saldo en CuentaRUT de BancoEstado
La empresa estatal trabaja con dos métodos para conocer el saldo de tu cuenta bancaria, para ello debes escoger entre el sitio web con "Banca en Línea" o la app.
¿Cómo revisar el saldo en "Banca en Línea"?
- Paso 1: Ingresa a bancoestado.cl y presiona el botón "Banca en Línea"
- Paso 2: Inicia sesión en la página web con tu RUT y clave
- Paso 3: La página se abrirá y en la sección "Tus Productos".
- Paso 4: Ingresa a "más detalles" y allí podrás conocer el estado de cada cuenta que manejes en la entidad financiera.
¿Dónde encontrar el saldo en la app de BancoEstado?
- Paso 1: Descarga la app de BancoEstado, la cual está disponible para Android o iOS.
- Paso 2: En la primera pantalla y en el primer cuadro, se encontrará la cifra del saldo.
¿Cuánto es el máximo de saldo que puedo tener en mi CuentaRUT?
Quien posea una CuentaRUT de BancoEstado, tiene un límite de saldo de $5.000.000, lo que quiere decir que no se podrá seguir juntando dinero una vez superado ese monto.
Cabe mencionar que el límite mensual de abonos a una CuentaRUT es de $4.000.000.
CuentaRUT: transacciones gratuitas
BancoEstado cuenta con diversas transacciones gratuitas en sus canales, lo que implica que no te descontarán saldo de tu CuentaRUT. Revísalas:
- Todas las transferencias de fondos entre Cuentas BancoEstado a través de nuestra App o sitio web.
- Todos los giros por Caja en Sucursales BancoEstado, BancoEstado Express y CajaVecina.
- Todos los Giros en Cajeros Automáticos BancoEstado.
- Todas las consultas de saldo y solicitud de cartolas en Cajeros Automáticos BancoEstado, CajaVecina, App BancoEstado, sitio web BancoEstado.
- Reposición de tarjeta CuentaRUT por deterioro (presentando la tarjeta anterior que desea reemplazar), por migración a tarjeta con chip o por fecha de vencimiento.
- Pago de servicios vía internet o App BancoEstado
- Pago de créditos BancoEstado.
¿Qué hacer si detecto movimientos fraudulentos en CuentaRUT?
En caso de detectar movimientos fraudulentos en tu CuentaRUT de BancoEstado, percatándote de diferencias en tu saldo, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Para aclarar cualquier tipo de duda debes comunicarte al fono 600 200 7000.
- En caso de que decidas bloquear tus cuentas, estos son los números a los cuales puedes llamar e indicar el motivo:
- Bloqueo desde Chile: 800 80 2020
- Bloqueo desde el extranjero: +56226704819 - Además, para evitar cualquier tipo de inconveniente se recomienda no compartir tus claves.
¿Qué pasa si tengo más dudas?
Si aún no estás seguro o tienes más preguntas, puedes llamar al número de servicio al cliente 600 200 7000, solicitar comunicarte con un ejecutivo o ir de forma presencial a las distintas sucursales del país.
También puedes contactarte por el número de WhatsApp de BancoEstado: +56 9 5894 2219.
Igualmente, puedes ingresar a "Banca en Línea" en bancoestado.cl.