Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado: ¿cómo revisar el saldo de mi CuentaRUT?

Una de las operaciones importantes y comunes de BancoEstado es la revisión del saldo de la CuentaRUT. Conoce a continuación el detalle de cómo acceder de la web o la app a tu cuenta bancaria.

24horas.cl

Persona sosteniendo su celular mientras revisa app de BancoEstado

Martes 12 de marzo de 2024

Debido a su fácil acceso, la CuentaRUT es uno de los productos de BancoEstado con mayor cantidad de clientes. Un servicio que, además, posee diferentes opciones tanto en su app como en la página web oficial de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Una de las operaciones importantes y comunes dentro de la plataforma es la consulta del saldo de la CuentaRUT. Revisa a continuación el detalle de cómo acceder y conocer su estado.

Sucursal de BancoEstado.

Conoce cómo revisar tu saldo en CuentaRUT de BancoEstado

La empresa estatal trabaja con dos métodos para conocer el saldo de tu cuenta bancaria: el sitio web, a través de la "Banca en Línea", o la app de BancoEstado.

A continuación, te contamos cómo revisar el saldo de tu CuentaRUT de las dos formas:

Persona en cajero automático de BancoEstado, mientras es cubierto por un ventana con publicidad de CuentaRUT

¿Cómo revisar el saldo en "Banca en Línea" de BancoEstado?

  • Paso 1: Ingresa a bancoestado.cl y presiona el botón "Banca en Línea"
  • Paso 2: Inicia sesión en la página web con tu RUT y clave
  • Paso 3: La página se abrirá y en la sección "Tus Productos".
  • Paso 4: Ingresa a "más detalles" y allí podrás conocer el estado de cada cuenta que manejes en la entidad financiera.

¿Cómo revisar el saldo en la app de BancoEstado?

  • Paso 1: Descarga la app de BancoEstado, la cual está disponible para Android o iOS.
  • Paso 2: En la primera pantalla y en el primer cuadro, se encontrará la cifra del saldo.

¿Cuánto es el máximo de saldo que puedo tener en mi CuentaRUT?

Quien posea una CuentaRUT de BancoEstado, tiene un límite de saldo de $5.000.000, lo que quiere decir que no se podrá seguir juntando dinero una vez superado ese monto. La entidad recuerda que ese límite es permanente.

¿Cuánto es límite de abonos que puedo tener en mi CuentaRUT?

BancoEstado precisa que la suma de abonos o depósitos en una CuentaRUT NO debe exceder de $4.000.000 en el mes calendario. Es importante aclarar que el contador de límites se renueva el primer día de cada mes.

La entidad precisa que hay que considerar que, para poder efectuar transacciones de abono a la CuentaRUT, estos dos mencionados límites se deben cumplir de forma conjunta.

Teléfono con CuentaRUT de BancoEstado y monedas.

Cuenta Digital de BancoEstado: ¿tiene límite de saldo?

La Cuenta Digital de BancoEstado es una cuenta corriente sin línea de crédito que le permite a las personas realizar operaciones financieras de forma totalmente digital, ya sea a través de la Banca en línea y como en la app.

Con esta cuenta puedes consultar el saldo y movimientos de tu cuenta, realizar transferencias y pagos a terceros, recibir y enviar dinero mediante transferencias electrónicas, realizar compras en línea realizar giros en cajeros automáticos sin costo, entre otros.

Bajo este contexto, es importante mencionar que según señala la entidad, la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado NO tiene restricciones de saldo ni abonos.

CuentaRUT: límite de personas a las que se les puede enviar dinero

De acuerdo con BancoEstado, el cliente puede tener hasta 10 personas habilitadas para enviarles dinero. Por ello, es importante ingresar los datos correctos y completos de los beneficiarios.

Bajo este contexto, cabe mencionar que el monto máximo mensual de dinero para enviar es de 990 dólares.

CuentaRUT: transacciones gratuitas

BancoEstado cuenta con diversas transacciones gratuitas en sus canales, lo que implica que no te descontarán saldo de tu CuentaRUT. Revísalas:

  • Todas las transferencias de fondos entre Cuentas BancoEstado a través de nuestra App o sitio web.
  • Todos los giros por Caja en Sucursales BancoEstado, BancoEstado Express y CajaVecina. 
  • Todos los Giros en Cajeros Automáticos BancoEstado.
  • Todas las consultas de saldo y solicitud de cartolas en Cajeros Automáticos BancoEstado, CajaVecina, App BancoEstado, sitio web BancoEstado.
  • Reposición de tarjeta CuentaRUT por deterioro (presentando la tarjeta anterior que desea reemplazar), por migración a tarjeta con chip o por fecha de vencimiento.
  • Pago de servicios vía internet o App BancoEstado
  • Pago de créditos BancoEstado.

¿Qué hacer si detecto movimientos fraudulentos en CuentaRUT?

En caso de detectar movimientos fraudulentos en tu CuentaRUT de BancoEstado, percatándote de diferencias en tu saldo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Para aclarar cualquier tipo de duda debes comunicarte al fono 600 200 7000.
  • En caso de que decidas bloquear tus cuentas, estos son los números a los cuales puedes llamar e indicar el motivo:
    - Bloqueo desde Chile: 800 80 2020
    - Bloqueo desde el extranjero: +56226704819
  • Además, para evitar cualquier tipo de inconveniente se recomienda no compartir tus claves.

El WhatsApp o teléfono de BancoEstado

Si aún no estás seguro o tienes más preguntas, puedes llamar al número de servicio al cliente 600 200 7000, solicitar comunicarte con un ejecutivo o ir de forma presencial a las distintas sucursales del país.

También puedes contactarte por el número de WhatsApp de BancoEstado: +56 9 5894 2219. Igualmente, puedes ingresar a "Banca en Línea" en bancoestado.cl.

Cabe mencionar que, a través del canal de WhatsApp de BancoEstado puedes acceder a los siguientes servicios:

  • Información para uso de claves
  • Información CuentaRUT
  • Chilenos en el exterior
  • Emergencias bancarias
  • Inversiones
  • Regularización de Créditos Morosos
  • Seguros
  • Información sobre CajaVecina
  • Otras consultas