Click acá para ir directamente al contenido

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cuándo se entregará el tercer pago?

Desde julio pasado se reactivó este beneficio que cuenta con tres abonos consecutivos, siendo el último de ellos el pasado 01 de agosto.

24horas.cl

Sábado 17 de agosto de 2024

Desde julio de este 2024 se reactivó el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico, el cual entrega un aporte mensual de $13.500 por cada carga familiar, dinero que es depositado directamente en la CuentaRut de Banco Estado del beneficiario. Esto como forma de ayudar a solventar los gastos en alimentos mes a mes. 

Este año se estableció que el pago del beneficio se realizará en tres plazos consecutivos, siendo el primero de ellos el viernes 19 de julio, luego el jueves 01 de agosto y ahora el último de estos se depositará en las cuentas de las familias beneficiarias el próximo lunes 02 de septiembre. 

¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico? 

Actualmente son más de un millón de personas los beneficiados por este pago mensual. Para poder acceder a este beneficio es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan los siguientes: 

  • Ser beneficiario del Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población según los datos del Registro Social de Hogares.
  • Ser beneficiario de la Asignación Familiar o Maternal, y no contar con un ingreso mensual que supere los $586.227.
  • Ser cargar familiar de una familia que pertenezca a los subsistemas de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.

Las personas interesadas pueden conocer si son beneficiarios a través del sitio web Consulta Bolsillo. 

¿Cómo activar o desactivar el Bolsillo Familiar Electrónico? 

Teniendo en cuenta que el dinero de este beneficio se deposita directamente en la CuentaRut de Banco Estado, este se puede activar o desactivar para ocupar solamente el saldo del BFE. 

Para hacer solamente uso de este dinero o revisar el saldo restante, es necesario entrar a la aplicación de Banco Estado y seleccionar la opción "Bolsillo Familiar Electrónico". Cuando aparezca el dinero correspondiente a cada mes quiere decir que el beneficio está activo y que se puede utilizar, complementando hasta el 20% de las compras. 

También se puede usar la totalidad del dinero en una sola compra, esto se puede hacer mediante los ajustes de la aplicación. Por el contrario, si no se quiere usar de inmediato y reservar el dinero para una futura compra, también se puede hacer esto, desactivando la opción del Bolsillo Familiar Electrónico.