En septiembre, son tres los beneficios del Estado que, con motivo de la reforma de pensiones, subirán sus montos y favorecerán a miles de personas. El incremento llega justo en el mes de Fiestas Patrias, cuando surgen más gastos por las celebraciones.
Entre ellos, se encuentra la Pensión Garantizada Universal (PGU), que recibió un importante aumento en septiembre. Revisa todos los beneficios que modificaron sus montos:
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Desde el martes 2 de septiembre, el monto de la PGU subió a $250 mil para las personas pensionadas de 82 años o más.
Cabe mencionar que la PGU aumentará gradualmente dentro de los próximos años, lo que se aplicará por grupos de edad.
Para saber cuándo te tocará el aumento de la PGU, deberás ingresar al portal dispuesto por ChileAtiende a través del siguiente link con tu RUT y fecha de nacimiento.
Es important añadir que los beneficiarios de leyes reparatorias antes de la Reforma de Pensiones no tenían acceso a la PGU. A partir de ahora, quienes sean de este grupo y tengan 82 años o más podrán acceder a la PGU.
Pensión Básica Solidaria de Invalidez
La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) aumentará por ley al mismo monto de la PGU, es decir, a $250.000.
Cabe mencionar que pueden acceder a este beneficio quienes tienen entre 18 y 64 años, cuentan con una declaración de invalidez y no tienen derecho a una pensión en algún régimen previsional, ya sea como titular o persona beneficiaria de una pensión de sobrevivencia.
Pincha acá para saber si eres beneficiario de la PBSI
Subsidio de Discapacidad
Sobre el Subsidio de Discapacidad, su monto aumenta a $125.000 desde septiembre. Este beneficio está destinado a menores de edad que están en situación de discapacidad mental, física o sensorial severa, y que sean de escasos recursos.
Pincha acá para consultar por el Subsidio de Discapacidad