El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que otorga el Estado que tiene como propósito mejorar los ingresos de las mujeres que se desempeñen en alguna labor y que cumplan con ciertos requisitos.
Para postular a esta iniciativa, se deben cumplir con tres requerimientos fundamentales, según detalló el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los cuales son: tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses), estar trabajando de manera dependiente o independiente, y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
En caso de resultar beneficiaria, el pago se puede recibir de dos maneras: anual y mensual. El que se hace una vez al año se otorga en agosto, mientras que el pago que es mensual se lleva a cabo "cuatro meses después de la fecha de postulación" y "solo se paga hasta el 75% de beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual".
Cabe consignar que esta ayuda se entrega a través de un depósito en la cuenta RUT o cuenta bancaria. También se puede hacer el retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.
De acuerdo al calendario establecido, la fecha de pago para esta semana se concretará este viernes 30 de enero.
Revisa el calendario COMPLETO:

¿De cuánto es el MONTO?
El monto de esta iniciativa dependerá netamente de la modalidad de pago y de los ingresos de las mujeres.
De esta forma, quienes decidan recibir el pago anual, podrían cobrar un monto de hasta $678.028. En el caso de elegir la opción mensual, las beneficiarias podrían percibir $44.157.