El Bono de Natalidad es una ayuda económica que se entrega a los padres de bebés recién nacidos con el objetivo de apoyar los gastos asociados al nacimiento.
El monto a cobrar dependerá de la caja de compensación en la que esté afiliado el beneficiario, no obstante, en algunos casos el pago puede llegar hasta los $87.000.
¿Cómo cobrar el Bono de Natalidad?
El beneficio se puede solicitar a través de distintas cajas de compensación, como Caja Los Andes, ACHS Servicios y Caja Los Héroes. Los requisitos y montos varían según cada entidad.
Caja Los Héroes
Esta caja de compensación ofrece una bonificación única de $25.000. El cobro debe realizarse dentro de los 120 días desde el nacimiento del bebé, para lo cual se exige una copia del certificado de nacimiento.
Puedes revisar los requisitos y pasos a seguir directamente en este link.
ACHS Servicios
Los colaboradores que puedan acreditar el nacimiento o adopción de un bebé podrán recibir un bono de natalidad de $87.000, monto que es ajustable semestralmente.
Los pasos para solicitarlo están disponibles en su sitio web.
Caja Los Andes
Esta organización paga hasta $35.000 por la llegada de un nuevo bebé. Para recibir el beneficio, es necesario haber estado afiliado a la caja de compensación antes del nacimiento.
El bono se puede solicitar hasta 120 días corridos desde la fecha del evento. En este link puedes revisar los requisitos.