Este miércoles 11 de febrero comenzó el pago del Bono de Acogida para las familias damnificadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío. La primera nómina de ayuda va dirigida a 4.417 hogares (349 en Ñuble y 4.068 en Biobío).
Esta ayuda económica es de libre disposición destinada a para las familias cuyas viviendas resultaron con daño mayor según la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
En concreto, el dinero del Bono Acogida fue depositado directamente en la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar y se extenderá por dos meses (marzo y abril). En tanto, quienes no tengan CuentaRUT, pueden realizar el retiro presencial en sucursales de BancoEstado.
Dicho aporte es de hasta $1.500.000 por hogar, que ya ha beneficiado a 4.345 familias.
Bolsillo Electrónico de Emergencia para la Autoconstrucción
Ayuda económica de 150 UF (cerca de 6 millones de pesos), no reembolsable ni renovable, para la compra de materiales de construcción y ferretería, destinado a familias con viviendas muy afectadas o destruidas, según FIBE.
Este apoyo está dirigido a hogares en los que no sea factible instalar una vivienda de emergencia, o que, por decisión voluntaria, opten por la autoconstrucción de una solución habitacional transitoria. Para acceder, deben haber completado un formulario en línea con apoyo de los equipos en terreno.
Bolsillo Electrónico de Emergencia (Reparación)
Es un aporte de 50 UF (cerca de $2 millones) para la compra de materiales destinados a reparar viviendas con daños leves o medios.