Con el comienzo del nuevo año muchos de los receptores de los beneficios sociales se preguntarán si se seguirán recibiendo los aportes en el presente curso, como por ejemplo el Subsidio Familiar Automático.
Se trata de un dinero que se entrega mensualmente como complemento al Subsidio Familiar tradicional y que, a diferencia de este último, no es necesario postular para recibirlo.
Respecto a su monto, se indica que es de $21.243 pesos por causante, mientras que el monto producto de causantes con discapacidad, es el doble ($42.486).
Conoce los requisitos
De acuerdo a lo publicado en la página de Chile Atiende, los requisitos son:
- Tener menos de 18 años:
- Los menores de 8 años deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) para la atención infantil.
- Los mayores de 6 años tienen que ser alumnos o alumnas regulares de enseñanza básica, media o superior (o equivalentes) en establecimientos reconocidos por el Estado, a excepción de las personas con discapacidad.
- Pertenecer al 40 % más vulnerable, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo saber si recibes el Subsidio este año?
Para conocer toda la información sobre el Subsidio Familiar Automático, debes ingresar al portal de Chile Atiende y consultar con tu RUT.
