Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo apelar el reajuste de precios de atenciones GES en las Isapres?

Los reclamos se pueden hacer hasta el 30 de noviembre.

24horas.cl

Lunes 7 de noviembre de 2022

Las Garantías Explícitas en Salud (GES) son un conjunto de beneficios garantizados por ley, tanto para las personas que están afiliadas en Fonasa y como en Isapres.

Las garantías son:

Acceso: Derecho por Ley de la prestación de Salud.

Oportunidad: Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.

Protección financiera: La persona beneficiaria cancelará un porcentaje de la afiliación.

Calidad: Otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado o certificado.

Revisa la lista de las patologías GES

El costo del plan Auge o GES va a depender de la afiliación de cada persona, en el caso de quienes tiene un contrato con alguna Isapre debe pagar por cada beneficiario un monto mensual en pesos o UF, determinado por la aseguradora en cuestión.

De acuerdo a la ley, cada tres años las Isapres pueden reajustar los precios de atenciones GES y el cobro de este comienza el mismo mes que entra en vigencia. En esta ocasión el alza se inició el 1 de octubre.

Si el afiliado no está de acuerdo con el alza, puede terminar el contrato con la Isapre hasta el 30 de noviembre, aunque el documento tenga menos de un año de vigencia.

Dentro del mismo plazo, los afiliados podrán elevar un reclamo presencialmente, u online mediante el sitio web de la Superintendencia de Salud y escoge la alternativa "Reclama en Línea". 

INGRESA TU RECLAMO AQUÍ