En julio pasado se registró un alza al transporte público, la cual se reflejó en $10 más en los pasajes de las líneas buses RED, Metro y Tren Nos. Sin embargo, este aumento no afectó a los estudiante o adultos mayores, quienes además pueden optar a una tarifa rebajada, con la cual en Metro pueden pagar $240, gracias a la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM).
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
De acuerdo a información de Chile Atiende, el beneficio está orientado a mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65 años, que reciban una pensión.
¿Cómo obtener la Tarjeta de Adulto Mayor?
Para poder recibir la Tarjeta de Adulto Mayor y acceder a una tarifa rebajada de $240 en Metro de Santiago, es necesario inscribirse y solicitar el beneficio en algunas de las oficinas de Chile Atiende, ubicadas en las siguientes estaciones:
- Estación Cal y Canto Línea 2.
- Estación Plaza Egaña Línea 3.
- Estación Baquedano Línea 5.
También se puede realizar la inscripción a través del sitio web de Metro. Además, es necesario presentar la siguiente documentación al momento de postular:
- Foto de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados o escaneada.
- Última liquidación de pensión o certificado de pensionado.
- 1 foto tamaño carnet actualizada.
- En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.
La tarjeta tiene un valor de $1.550 y después de su solicitud estará lista para retirar en un plazo de 10 días hábiles. En caso de extravío o reposición, es necesario volver a realizar la solicitud y pagar nuevamente $1.550.