La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó la fecha oficial del Black Friday 2025, esperado evento en línea que ofrecerá promociones y descuentos exclusivos en cientos de marcas y tiendas de distintos rubros.
La jornada, que coincide con el Black Friday de países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, se llevará a cabo tan solo semanas antes de la Navidad, lo que ayudará a las personas a adelantar sus compras y regalos de fin de año.
"El Black Friday 2025 invita a vivir una jornada de buenas ofertas y, sobre todo, buenas prácticas de las empresas adheridas al evento oficial organizado por la CCS", sostuvo María Teresa Vial, presidenta de la CCS, María Teresa Vial.
Black Friday 2025: fecha, dónde comprar y marcas
De acuerdo con la CCS, la jornada se extenderá desde el viernes 28 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre, justo en las semanas previas a la Navidad.
Todas las tiendas físicas participantes se congregarán en el sitio www.cyber.cl y en Cyber App, permitiendo a los usuarios identificar los puntos de venta reales y verificar la autenticidad de las marcas participantes.
Cabe señalar que próximamente la CCS informará las empresas oficiales que participarán en el Black Friday 2025.
Recomendaciones paa compras seguras
Según informó la CCS, su Comité de Comercio Electrónico ha reforzado las medidas de acompañamiento a las empresas participantes, poniendo a disposición herramientas de apoyo, actualizando la guía de buenas prácticas y acceso al sistema de resolución en línea, plataforma que entrega respaldo adicional a los consumidores ante eventuales inconvenientes. La institución ha reiterado la importancia de informar de manera clara los precios antes y después de los descuentos, así como las condiciones de despacho, devolución y disponibilidad de productos.
La entidad recomendó a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.