Más de 1.000 mujeres en Chile tendrán acceso gratuito a mamografías durante octubre, gracias a una iniciativa de Estée Lauder Companies que busca facilitar diagnósticos oportunos y acercar la prevención del cáncer de mama a quienes enfrentan barreras de acceso.
La acción se realiza en el marco de una alianza entre la reconocida empresa, Falabella y la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, con el objetivo de entregar radiografías gratuitas y salvar vidas.
Según datos oficiales, el 42% de las mujeres entre 50 y 69 años no se ha realizado una mamografía reciente, lo que dificulta la detección temprana del cáncer de mama. Descubierta a tiempo, esta enfermedad puede tener hasta un 96% de probabilidad de cura.
A nivel global, la compañía y su fundación benéfica han recaudado más de 144 millones de dólares en más de 30 años, destinando estos recursos a investigación, educación y acceso a la salud vinculados a este tipo de cáncer. En Chile, esto se traduce en acciones concretas de prevención y detección temprana.
Requisitos para acceder a la mamografía gratuita:
- Ser afiliada a Fonasa.
- Tener entre 40 y 69 años.
- Si es menor de 40, contar con antecedentes familiares de cáncer de mama.
- No estar amamantando.
- No tener implantes mamarios.
Las interesadas deben enviar un correo a [email protected] para reservar su cupo.