Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado publica ofertas laborales: estas son las funciones, cargos y requisitos

Las vacantes están desplegadas en varias regiones del país, no obstante, la mayoría se sitúa en la región Metropolitana.

24horas.cl

BANCO ESTADO

Martes 21 de octubre de 2025

BancoEstado publicó una serie de ofertas laborales con diversos cargos y áreas.

A través de su portal de empleos, la institución bancaria detalló cuáles son los requisitos y cuáles son las funciones a desempeñar.

Dentro de las categorías figuran: BancoEstado Express, BancoEstado Microempresas, BancoEstado Cobranzas, entre otras. Además, están desplegadas en varias regiones del país, no obstante, la mayoría se sitúa en la región Metropolitana.

  • Analista de Gestión de Servicios (Metropolitana): Según BancoEstado, en este rol tendrás que gestionar, ejecutar y coordinar actividades relacionadas a su ámbito de acción, proponer, analizar, y reportar avances, desviaciones y propuestas de mejoras acorde a lo planificado. Los requisitos del perfil deseado son: formación profesional nivel universitario (carreras de 4 a 5 años de estudio), Ingeniería Comercial, Ing Industrial, Ing en Administración de Empresas, conocimiento Excel Nivel Intermedio, y experiencia mínima de 1 año en funciones similares.
  • Encargado de soporte operativo (Metropolitana): Su objetivo será otorgar continuidad operacional a la Red de Oficinas de BancoEstado Express, manteniendo bajo control la operación diaria de ésta, brindar soporte y asistencia frente a escenarios de contingencia, ajuste y regularización de diferencias contables y gestionar la administración del efectivo. En los requisitos, se solicitan al menos 3 años de experiencia en el cargo, Excel nivel avanzado y titulado/a de ing. en administración, ing, industrial, Contador/a auditor o carrera afín.
  • Ejecutivo comercial Microempresas sucursal Arica (Tarapacá): Aquí te desempeñarás para generar demanda, entregar oferta de valor a clientes de acuerdo con su segmento, evaluación financiera de clientes(a), cumpliendo con los estándares de calidad de tiempo, excelencia y servicio, administración comercial de la cartera de clientes(a), administración de riesgo de la cartera de clientes(a), velar por los recursos de la plataforma y su cuidado, asegurar el cumplimiento de la gestión normativa y excelencia en los procesos. Sobre los requisitos, se detallan titulados/a en:, Administración, Ingeniería Comercial o carrera afín, experiencia en funciones similares en área comercial y/o banca, conocimiento demostrable de la realidad comercial microempresarial de la region y comuna.
  • Especialista relaciones laborales Microempresas (Metropolitana): Entre algunas funciones aparecen promover, implementar y hacer seguimiento a los programas, capacitaciones y actividades de Relaciones Laborales y legislación laboral para BEME y sus equipos, en pos de un ambiente de trabajo armónico y virtuoso, administrar beneficios asociados al instrumento colectivo, apoyar en la gestión, coordinación y resolución de los conflictos, solicitudes y necesidades planteadas por los colaboradores(as), en coordinación con las jefaturas y coordinar la relación con el sindicato, entre otros. Sobre los requisitos aparecen: conocimiento y experiencia en áreas de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, experiencia de 2 años o más en cargos similares, titulados/as de abogado.
  • Analista de relaciones laborales (Metropolitana): Dentro de las operaciones que realizarás, puntualiza: gestionar la información, documentación y los registros asociados a los procesos de relaciones laborales, con el fin de mantener una base de datos organizada que respalde el análisis de información y la toma de decisiones, analizar los efectos de nuevas normativas laborales, identificando sus implicancias en la operación e investigando mejores prácticas del mercado para evaluar su aplicabilidad en la organización, con el fin de asesorar a la Gerencia de Personas en una adaptación informada y estratégica, investigar y generar análisis, recabando antecedentes internos y externos con el fin de proveer información precisa y fundamentada, entre otras. El perfil deseado es: título profesional en Psicología, Administración de RRHH, Gestión de Personas o carrera afín, deseable manejo de Power BI a nivel intermedio, tres años de experiencia en gestión de relaciones laborales.

REVISA TODAS LAS OFERTAS LABORALES PINCHANDO AQUÍ

24 PLAY