Un programa, gestionado por el instituto de idiomas Berlitz, está buscando 30 enfermeras o enfermeros para trabajar en residencias de adultos mayores en Berlín, con sueldos que empiezan sobre los $3.000.000.
"Alemania está enfrentando el envejecimiento de su población, entonces hay más personas mayores que gente joven para trabajar", explicó a LUN la enfermera Salomé Paredes, quien se fue a Alemania en agosto de este año.
Según relató la joven, gracias al programa finalmente ha podido crecer como profesional: "Mi intención es quedarme acá porque tengo algo que en Chile lamentablemente para nosotros los enfermeros no hay mucho ahora, que es estabilidad laboral".
Requisitos y cómo postular
"Buscan personas con título de enfermería, con más de dos años de experiencia, preferentemente en cuidados de adultos mayores, y que tengan Registro Nacional de Prestadores de Salud", sostuvo Martina Alessio, coordinadora del programa, al medio.
No obstante, uno de los grandes limitantes es que la edad tope para postular es de 41 años.
Quienes sean seleccionados recibirán un curso en Chile de entre 10 a 12 meses en el instituto Berlitz para obtener su visa. Mientras estudian, recibirán un pago de 400 euros mensuales. Asimismo, el programa también cubre pasaje y estadía.
Todos comienzan a trabajar poco después de que llegan a Berlín como auxiliares de enfermería, a la espera de homologar su título.
"Cuando llegan parten ganando aproximadamente 3.200 euros como auxiliares de enfermería. Cuando homologan pasan a ganar cerca de 4.078 euros", reveló Alessio.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de diciembre. Quienes estén interesados pueden escribir a [email protected].