Click acá para ir directamente al contenido

"Postula en línea": 3 pasos para buscar trabajo en Empleos Públicos

En el portal del Servicio Civil, podrás encontrar más de 400 opciones de trabajo en el sistema público. Sigue solo estos tres pasos para poder postular a una opción de tu interés.

24horas.cl

Trabajadores conversando entre ellos.

Martes 30 de mayo de 2023

El Servicio Civil cuenta con una herramienta esencial para buscar trabajos en el sistema público de nuestro país. Se trata del sitio "Empleo Público" donde podrás encontrar todas las convocatorias disponibles para postular en distintos ámbitos.

LEE TAMBIÉN

¿Qué es Empleos Públicos?

De acuerdo con la misma plataforma de Empleos Públicos:

"Es una iniciativa del Servicio Civil para difundir la oferta de convocatorias de servicios públicos a las que pueden postular cualquier persona con ciudadanía chilena o extranjera poseedora de un permiso de residencia que cumpla con los requisitos establecidos en cada proceso".

Esto es con el fin de lograr ser más accesible y dar mayor transparencia tanto a la difusión como en los procesos de postulación de cada órgano contratante.

En la página encontrarás diversas convocatorias según la necesidad, estas son:

  • Concursos de ingresos a planta funcionaria
  • Concursos de Jefatura de Departamento y los de niveles jerárquicos equivalentes.
  • Concurso a cargos de contrata.
  • Otros empleos para funciones transitorias o especializadas.

Trabajadores de construcción.

Postula a Empleos Públicos: paso a paso

1) En el caso de las opciones laborales que encuentres en el sitio de Empleos Públicos, si está la posibilidad de Postular en Línea, entonces, por única vez, debe registrarse como usuario del portal.

Para crear una cuenta nueva debes ingresar algunos de tus datos personales como:

  • RUN
  • Nombres
  • Primer Apellido
  • Segundo Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • ¿Cómo te identificas?, entre otros datos.

Además, deberás adjuntar algunos documentos como tu currículum vitae.

Captura de imagen de creación de cuenta en Empleos Públicos.

HAZ CLIC ACÁ PARA CREAR UNA CUENTA NUEVA EN EMPLEOS PÚBLICOS

2) Una vez que creaste tu cuenta podrás ingresar al portal de Empleos Públicos solo con tu RUT y contraseña.

De esa manera, estarás habilitado para consultar por las convocatorias publicadas en el portal y postular a la que estimes de tu interés.

¿Necesitas ayuda extra? Puedes solicitarla al 800104270.

Pero mucho ojo porque no todas las convocatorias permiten la postulación en línea, algunas opciones tienen su propio sistema independiente a Empleos Públicos.

Captura del portal de Empleos Públicos.

3) Finalmente, para realizar una búsqueda tienes dos opciones:

  • Buscar por cargo, comuna o institución.

En la portada del sitio de Empleos Públicos encontrarás un campo de búsqueda, donde justamente puedes encontrar ofertas por estos tres distintos criterios.

Solo basta que ingreses las palabras de tu interés y darle a "buscar".

Captura de opciones laborales en Empleos Públicos.

  • Por filtro de búsqueda

Finalmente, también puedes filtrar manualmente las opciones disponibles y lo puedes hacer a través de cuatro criterios de búsqueda: ubicación, estado de la convocatoria, área de la industria y tipo de cargo.

Estas opciones se encuentran al costado izquierdo de la pantalla.

Captura de opciones de trabajo en Empleo Público.

INGRESA A EMPLEOS PÚBLICOS Y BUSCA OPCIONES DE TRABAJO