Con la llegada del verano el mercado laboral chileno vuelve a activarse con fuerza, impulsado principalmente por los sectores de logística, agroindustria, industrial y hotelería. En este escenario, la multinacional de gestión del talento, Eurofirms Group, proyecta la apertura de más de 1.100 vacantes a nivel nacional, concentradas mayoritariamente en la Región Metropolitana y en zonas productivas clave del país.
El rubro con mayor demanda es la logística, que reúne más de 950 puestos de trabajo, especialmente para cargos operativos vinculados al movimiento de mercadería y preparación de pedidos. Destacan 800 vacantes para operadores/as de picking y bodega, con sueldos que fluctúan entre $530.000 y $750.000, además de oportunidades para operadores de grúa, apilador reach y order picker, cuyos ingresos pueden llegar hasta los $870.000, dependiendo del cargo y la experiencia.
“Para muchas personas, el mejor souvenir para este verano no es una figurita ni un imán. Es un trabajo, como dice nuestra campaña a nivel global este año. Al tratarse de uno de los períodos más dinámicos del año para el mercado laboral, aumenta la rotación, se intensifican los flujos logísticos y muchas empresas necesitan reforzar sus equipos para responder a la demanda. Esto genera oportunidades concretas tanto para quienes buscan empleo estacional como para quienes quieren proyectarse laboralmente en sectores con alta continuidad”, explica Vanesa Rosales, Staffing Leader en Eurofirms Group.
Oportunidades en zonas productivas
La mayor parte de estas oportunidades se concentra en comunas como Quilicura, Lampa, Pudahuel y San Bernardo, zonas estratégicas para el desarrollo logístico del país y que, durante el verano, registran un aumento sostenido en la demanda de personal.
Durante la temporada estival también se refuerza la contratación en agronomía e industria, especialmente en regiones. En el Maule, se abrirán 50 cupos para operarios/as de planta agroindustrial, con sueldos entre $600.000 y $670.000, mientras que en Ñuble se requieren operarios/as de producción para las comunas de Ránquil y Chillán. En la Región Metropolitana, el sector industrial contempla nuevas incorporaciones para labores productivas en plantas y centros de operación.
En hotelería también aparecen alternativas relevantes durante el verano 2026, donde se requieren mucamas, coperos y garzones, con remuneraciones por turno que pueden alcanzar los $40.000, dependiendo del cargo.
¿Dónde revisar las ofertas de trabajo?
Desde Eurofirms Group invitan a conocer y postular a las vacantes existentes a través de www.eurofirms.cl, ingresando a la sección “Candidatos”, y luego a “Ofertas de Empleo”. Allí, los candidatos podrán registrar su perfil y solicitar el puesto que más les interese.