Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos busca profesores chilenos para que enseñen español

Quienes queden seleccionados, podrán estar en el país enseñando entre dos y cinco años. Revisa el resto de los requisitos a continuación.

24horas.cl

Lunes 1 de mayo de 2023

El sueño de vivir y trabajar en Estados Unidos es de muchos y esta vez quieres sean profesores o profesoras, podrán optar a un cupo que los llevará directamente hasta el país norteamericano para enseñar español.

Se trata del programa de intercambio Participate Learning, el cual abrió doce cupos para docentes que impartan la asignatura de español por al menos dos años o hasta cinco si se extiende. Las clases están enfocada en niños y adolescente, enter 5 y 18 años de edad.

Por esta labor se ofrecen 37 mil dólares al año, mientras que si tienes más de 10 años de experiencia, la cifra podría subir hasta los 47 mil dólares.

De acuerdo con la información, la necesidad de estos maestros es en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La oportunidad laboral incluye los pasajes en avión para llegar a EE.UU., demás de un seguro de vida y seguro médico. También permite que viajen junto a su pareja, en caso de estar casados, e hijos menores de 21 años.

Requisitos para trabajar como profesor en EE.UU.

Estos son algunos de los requisitos que señala la página:

  • Título de profesor y ser licenciado en la Educación.
  • Manejar a la perfección el inglés (independiente de la asignatura impartida)
  • No ser ciudadano de Estado Unidos ni tener residencia permanente.
  • Tener licencia de conducir con al menos un año de antiguedad.
  • Dos años de experiencia como mínimo.
  • Estar ejerciendo actualmente como profesor de niñod e la misma edad.
  • Tener las vacunas al día contra COVID-19.

Siguientes pasos para postular

Si cumples con todos los requisitos, deberás juntar y enviar los documentos que acrediten todo, así acceder al proceso de admisión.

En caso de ser seleccionado, el programa te dará las indicaciones y ellos mismo tramitarán la licencia de enseñanza, además de patrocinar la visa.