Click acá para ir directamente al contenido

Furia del libro 2025: días, horarios y cómo conseguir entradas

La Furia del Libro de Verano se realizará del 18 al 21 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con una agenda reforzada y más expositores.

24horas.cl

La furia del libro 2025

Viernes 5 de diciembre de 2025

La Furia del Libro de Verano 2025 se prepara para una nueva edición que tendrá lugar entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Un encuentro esencial para las editoriales independientes del país, este año el evento destaca por una significativa ampliación de su espacio físico, incorporando más expositores y actividades.

Nuevos espacios y una nutrida agenda

En esta versión, la Furia del Libro incrementa su presencia en el GAM, habilitando tres plazas de stands y tres espacios dedicados a las actividades. Además, se ha forjado una colaboración con el gremio gastronómico del barrio Lastarria.

La organización ha confirmado la integración de 70 expositores adicionales en comparación con la edición anterior, alcanzando un total de 223 editoriales. De este grupo, 54 provienen de regiones de Chile y 33 son extranjeras.

La agenda contempla el desarrollo de más de 80 conversatorios, lanzamientos y diversas actividades. Estas se llevarán a cabo de manera simultánea en tres puntos: la Sala C1, la Sala C2 y el escenario principal. La imagen gráfica del evento ha sido diseñada por el artista visual Caiozzama, reconocido por su trabajo con la técnica de paste-up.

Elenco de autores internacionales y representación nacional

Una de las grandes atracciones de la Furia del Libro 2025 es la notable participación internacional con más de diez autores y autoras provenientes de Argentina, España, Uruguay y Colombia.

MAPA DE LAS EDITORIALES

Días y horarios para asistir a La Furia

La furia del libro contará con actividades orientadas a los públicos infantil y juvenil durante las mañanas del fin de semana. El evento cerrará con La Lectura Furiosa, un histórico momento de micrófono abierto donde el público puede leer textos de su autoría, el domingo 21 desde las 18:00 en el escenario principal.

La entrada es liberada para todo público.

  • Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
  • Cuándo: Jueves 18 a domingo 21 de diciembre

Horarios:

  • Jueves 18 y viernes 19: 16:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 20 y domingo 21: 11:00 a 21:00 horas.