Click acá para ir directamente al contenido

Ley Pro Consumidor: conoce los derechos de los pasajeros aéreos en estas vacaciones 2023

Son cientos los reclamos por parte de pasajeros aéreos que se han acumulado en la web, es por eso que conocer la Ley Pro Consumidor se transforma en una necesidad.

24horas.cl

Domingo 8 de enero de 2023

Llegó el 2023 y con él las vacaciones de muchos, familias completas que definen diferentes destinos para descansar del trabajo, universidad y la escuela. Es por ello que para viajar cada vez son más las personas que prefieren subirse aun avión y ahorrar tiempo o priorizar la comodidad.

A pesar de sus ventajas, son cientos los reclamos por parte de pasajeros aéreos que se han acumulado en la web, ya sea por cambios de vuelos o por devolución de dinero. Inconvenientes que pueden ser evitados, pues la Ley Pro Consumidor amapara a los clientes en estos casos.

¿Cuáles son mis derechos como pasajero?

  • Los consumidores tienen derecho a la cambiar un viaje o solicitar la devolución del dinero pagado, si presentan un certificado médico que pruebe un impedimento para viajar.
  • El usuario siempre tendrá derecho a que la aerolínea le devuelva lo pagado por las tasas de embarque por un viaje no realizado.
  • Por retrazos de más de 3 horas o cancelaciones por sobreventa, puedes abordar el próximo vuelo o exigir la devolución del dinero.
  • Si un pasajero no utiliza un tramo o trayecto de ida y vuelta en un vuelo nacional, la aerolínea no podrá negar ni condicionar la utilización del resto de la fracción o tramo.