Llegó el 2023 y con él las vacaciones de muchos, familias completas que definen diferentes destinos para descansar del trabajo, universidad y la escuela. Es por ello que para viajar cada vez son más las personas que prefieren subirse aun avión y ahorrar tiempo o priorizar la comodidad.
A pesar de sus ventajas, son cientos los reclamos por parte de pasajeros aéreos que se han acumulado en la web, ya sea por cambios de vuelos o por devolución de dinero. Inconvenientes que pueden ser evitados, pues la Ley Pro Consumidor amapara a los clientes en estos casos.
¿Cuáles son mis derechos como pasajero?
- Los consumidores tienen derecho a la cambiar un viaje o solicitar la devolución del dinero pagado, si presentan un certificado médico que pruebe un impedimento para viajar.
- El usuario siempre tendrá derecho a que la aerolínea le devuelva lo pagado por las tasas de embarque por un viaje no realizado.
- Por retrazos de más de 3 horas o cancelaciones por sobreventa, puedes abordar el próximo vuelo o exigir la devolución del dinero.
- Si un pasajero no utiliza un tramo o trayecto de ida y vuelta en un vuelo nacional, la aerolínea no podrá negar ni condicionar la utilización del resto de la fracción o tramo.
¿Qué pasa si mi vuelo se cancela? ¿Puedo cambiar mi pasaje si estoy con licencia médica? 🧐
Conoce tus derechos como pasajero aéreo✈️ según la ley Pro Consumidor ✨
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