Click acá para ir directamente al contenido

Los beneficios estatales que se extenderán hasta 2023

Hasta el momento, tres son los aportes económicos del Estado que se seguirán distribuyendo el próximo año.

24horas.cl

Domingo 25 de diciembre de 2022

Hasta el momento, tres son los beneficios económicos del Estado los que se extenderán hasta 2023, según ha confirmado el Gobierno.

En concreto, se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, el Subsidio Protege y la Canasta Básica, que entregan distintas cantidades de dinero a quienes cumplan los requisitos.

IFE Laboral

Este beneficio, que busca incentivar el empleo formal, otorga hasta $300.000 a quienes firmen un contrato de trabajo nuevo luego de estar cesantes por al menos un mes.

Si bien las postulaciones estaban programadas hasta este mes de diciembre, el Gobierno anunció que el beneficio se extenderá.

El director (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodrigo Valdivia, dijo a El Mercurio que las postulaciones al IFE Laboral se ampliarán hasta el 31 de marzo, por lo que los pagos se efectuarían hasta mayo de 2023.

Subsidio Protege

Este subsidio reparte mensualmente $200.000, por hasta tres meses, a aquellas y aquellos trabajadores que cumplan una serie de requisitos, como ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años.

Alternativamente, se contempla al padre trabajador —dependiente o independiente— que tenga el cuidado personal de manera exclusiva de un niño o niña menor de 2 años.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, dijo a Meganoticias que las postulaciones para el pago de enero de 2023 están disponibles hasta el próximo sábado 31 de diciembre.

Canasta Básica

El aporte, que pretende ayudar a las familias a compensar el alza en el precio de los alimentos, tiene requisitos que cambiarán desde 2023.

Con dicha modificación, se busca llegar a nuevas y nuevos beneficiarios.

El aporte, según se estipuló inicialmente, tiene pagos programados por un período de 12 meses, de forma que se distribuirá hasta abril de 2023