Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago: 5 pasos para hacer denuncias

Frente a cualquier transgresión o infracción a los principios establecidos en el Código de Conducta del Metro de Santiago, las personas pueden informar de manera segura, anónima y confidencial su caso a través del Canal de Denuncias.

24horas.cl

Miércoles 5 de julio de 2023

El Metro de Santiago es el medio de transporte más importante del país y, con el objetivo de proteger sus valores y buenas prácticas, también cuenta con un Canal de Denuncias desarrollado por la Fundación Generación Empresarial para notificar e investigar hechos que podrían constituir delitos

LEE TAMBIÉN

Frente cualquier transgresión o infracción a los principios establecidos en el Código de Conducta del Metro de Santiago, las personas pueden informar de manera segura, anónima y confidencial su caso en el Canal de Denuncias. 

Metro de Santiago.

¿Dónde denunciar un delito en Metro de Santiago?

Cualquier persona que necesite informar un robo, hurto, situación de acoso u abuso ocurrido en Metro de Santiago puede acudir a dos vías formales para presentar su denuncia: 

Ruta Metro de Santiago.

Cabe mencionar que ninguna de estas opciones sirve como servicio de emergencia. El objetivo de esta medida es investigar y analizar los antecedentes de cada caso. Por esta razón, no es competente a los delitos que representen una amenaza inmediata

Metro de Santiago: pasos para denunciar

Antes de comenzar el proceso, es crucial que la persona afectada reúna la mayor cantidad de pruebas posibles para respaldar su denuncia, y luego seguir estos pasos: 

Denuncia Metro de Santiago.

  • Haz click en "denuncia" y acepta los términos y condiciones
  • Llena todos los campos requeridos para el formulario 

Formulario denuncia Metro de Santiago.

  • Dirígete a "Enviar Denuncia" para que el sistema emita un código para seguir el procedimiento

¿Cómo puedo ver el estado de mi caso? 

Luego de presentar la denuncia en el canal de Metro de Santiago, es primordial recordar el código entregado por el sistema y la contraseña personal para seguir con esta serie de pasos: 

  • Vuelve a ingresar al Portal de Denuncias 
  • En la parte inferior derecha de la página, a aparecerán estos requerimientos: 

Estado de caso. Metro de Santiago.

  • Al completar los datos, haz click en "Revisar" para conocer el estado de tu caso