Cada vez son más las personas en nuestro país que se atreven a entrar al mundo del emprendimiento. Para apoyarlos y ayudar a fortalecer sus negocios es que existen diferentes herramientas de ayuda, destacando entre estas el programa "Semilla Inicia" de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
Semilla Inicia es un programa que apoya a emprendedores que están iniciando, cuyos proyectos se encuentran en etapa temprana, sin ventas y con un alto potencial de crecimiento, entregándoles "cofinanciamiento y acompañamiento especializado para que las personas emprendedoras puedan validar técnica y comercialmente su producto o servicio, fortalecer su modelo de negocio y proyectar su crecimiento hacia nuevos mercados".
Además, se entrega un apoyo monetario que sirve para financiar hasta un 75% del costo del proyecto con un tope de hasta $15 millones. En el caso de las empresas que cumplan con las "Normas para Acreditar la calidad de Empresas Lideradas por mujeres", podrán obtener un 10% más de cofinanciamento por parte de Corfo, alcanzando un tope máximo de $17 millones.
¿Quiénes pueden postular?
De acuerdo a la información proporcionada por Corfo, para postular se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
- Personas naturales, mayores de 18 años, con residencia en Chile.
- Persona jurídica, constituida en Chile, que tengan menos de 18 meses de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), SIN VENTAS.
¿Hasta cuándo son postulaciones?
Las postulaciones para el Programa Semilla Inicia se encuentran abiertas desde el pasado 19 de noviembre, y los interesados podrán postular hasta el próximo martes 16 de diciembre, cerrando la plataforma a las 16:00 horas.
Finalmente, los resultados de las postulaciones estarán disponibles el 6 de marzo del 2026. Para postular, puedes hacerlo directamente en el SIGUIENTE ENLACE.