El pasado domingo 1 de febrero comenzó el pago del Permiso de Circulación 2026, con plazo hasta el 31 de marzo para vehículos particulares.
No obstante, para poder realizar este trámite es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos no tener multas o infracciones de tránsito impagas.
Es por lo anterior que el Servicio de Registro Civil e Identificación habilitó un sistema para que los dueños de vehículos puedan comprobar si mantienen deudas pendientes en esta materia.
Cómo revisar si tengo multas sin pagar
Para obtener el Permiso de Circulación 2026 es necesario saber si el vehículo posee, al 30 de noviembre de 2025, multas registradas. Esta información está disponible en este link.
Tras ingresar a la página, es necesario digitar la placa patente con letras y números, sin guión. Vale mencionar que, en el caso de las motos, se debe anteponer un cero a los números de la patente.
De acuerdo con el sitio web, para verificar si el vehículo tiene convenio de pago de multas TAG (Ley 21.213) es necesario comprar un certificado de multas.