Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué falta para que el Bono Invierno sea ley y se pueda pagar?

El Senado verá este martes la ayuda en comisión y en Sala, pudiendo ser despachada a ley.

24horas.cl

Martes 19 de julio de 2022

El Bono Invierno, ayuda anunciada por el Gobierno consistente en la entrega de $120.000 para las familias más vulnerables, enfrentará este martes un día clave para su trámite legislativo.

Luego de ser aprobado y despachado en particular y general por la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senado será el encargado de continuar su discusión.

En primera instancia será la Comisión de Hacienda y de Trabajo y de Preisión Social las que, de manera conjunta, darán cuenta y votarán la iniciativa gubernamental.

Se espera que dicho procedimiento suceda entre las 10.30 y 12.30 horas de este martes.

No obstante, en el cronograma también está previsto que la Sala de la Cámara Alta vote en su totalidad el bono durante la tarde.

Esto quiere decir que el Bono Invierno podría ser despachado a ley este mismo viernes o ser enviado a un tercer trámite si es que las y los senadores deciden efectuarle modificaciones.

QUIÉNES LO RECIBIRÁN Y DETALLES DEL BONO INVIERNO

Serán 7,5 millones de personas las que podrán acceder al beneficio, según informó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Respecto de quiénes podrán acceder al mismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que la ayuda se entregará solo una vez y será para las siguientes personas:

  • Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades
  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno
  • Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
  • Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer
  • Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares